www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Miguel Ángel López Gil, campeón de España de kickboxing en low-kick

Una sinusitis impidió a Juan José Velayos luchar por la medalla de oro

fiogf49gjkf0d

 

El abulense Miguel Ángel López Gil ha conseguido proclamarse campeón de España en una modalidad distinta a la que nos tenía acostumbrado. Le faltaba a su palmarés un título en la modalidad de low-kick y ayer le consiguió al vencer por k.o. en la final de la categoría de -76 kg. al representante de Andalucía, José Antonio Jiménez, un rival que le resultó bastante complicado. Antes hubo de superar una eliminatoria de trámite ante el representante de la Comunidad Valenciana. El campeonato se desarrolló en el polideportivo ‘Villarkor’ de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

 

Con este excelente resultado, López Gil asegura su presencia, por tercera vez, en un campeonato del mundo, siendo el próximo a celebrar  del 14 al 21 de mayo en Grecia, competición en la que tiene depositadas la mayor de sus ilusiones participando tanto en la modalidad de low-kick como en la de full-contact, su especialidad. “Tengo que lograr una medalla mundialista como sea”, nos comenta el púgil abulense. “Aparte de que la experiencia es un grado, hay que añadir que este año participo en un peso inferior que se adecua más a mis cualidades físicas”, relata quien renunció voluntariamente a tomar parte en el Campeonato de España de Boxeo –tenía plaza en el mismo como vigente campeón de Castilla y León- que se celebraba en las mismas fechas que el nacional de kickboxing en el que acaba de colgarse la medalla de oro, esto es, del 16 al 21 de abril. Una decisión que a la postre ha sido un acierto para el púgil del Sound Body.

 

Una sinusitis aguda impidió que Juan José Velayos pudiera optar a otra medalla de oro, debiendo de conformarse con la de plata, al no poder competir en la final correspondiente, pese a los deseos del abulense de alzarse con un título nacional, que si no hubiera sido por este contratiempo seguro que ahora estaríamos hablando de dos campeones de España de Ávila, provincia que destaca en el panorama nacional dentro del deporte del kickboxing.

 

CERRAR